¿Qué es el Learning Weekend?

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque quieres saber un poco sobre AIESEC y el Learning Weekend. Ambos son, desde mi punto de vista, momentos que sin duda marcaran en mi vida un punto de inflexión

Por lo general uno no conoce mucho de la organización cuando decide aplicar. Por ahí escuchas comentarios de amigos y /o conocidos que te cuentan sobre la magnífica experiencia que es AIESEC, e intrigado por saber de qué se trata uno decide arriesgarse. Después de todo, la vida es una aventura llena de cosas nuevas por aprender.

Luego de haber pasado las entrevistas, llega el fin de semana de inducción en Carlos Paz y el misterio empieza a develarse. Un sábado a las 7 de la mañana poca gente circula por el centro, solo nosotros. Está fresco pero hay muchas caras felices esperando el colectivo. Una hora de Córdoba a Carlos Paz es la oportunidad perfecta para ir conociéndonos poco a poco. La mayoría de los ingresantes y miembros activos de la organización son jóvenes de entre 18 y 25 años, provenientes de distintas carreras universitarias, y que tienen diferentes historias y perspectivas sobre la realidad. Pero, con algo en común, el deseo de querer contribuir a la sociedad, de lograr un cambio positivo y de vivir nuevas experiencias.

Finalmente, llegamos al destino. Entramos al hotel, dejamos el equipaje en los cuartos y luego los nuevos ingresantes nos juntamos en el patio al lado de un salón, mientras los organizadores preparan algo para nosotros allí dentro. Quizás ustedes deseen que les cuente que está a punto de pasar, pero la magia del Learning Weekend radica precisamente en ese no saber. Es como cuando vas al cine a ver una peli que no sabes bien de que se trata, pero que por alguna razón te atrae. A mi particularmente me encantan ese tipo de films porque terminan por sorprenderme. Y lo mismo me pasó con AIESEC. Por esta razón, no revelaré muchos detalles. Sólo déjenme decirles que es una experiencia única. Conoces gente nueva, haces amigos, aprendés sobre diferentes culturas, y ves el mundo a través de los ojos de otras personas. En consecuencia, tu mente y tu universo se expanden. Pero sobre todo, es un fin de semana muy divertido lleno de juegos y dinámicas que te sorprenderán.

Realmente, toda la buena onda, el esfuerzo y la alegría que te transmite AIESEC son increíbles. Tal es así, que ni bien termina el fin de semana, que créanme pasa muy rápido, a los dos o tres días ya te estás reuniendo para conocer todo en más profundidad. Pero esto es tan sólo la punta del iceberg. El inicio de una nueva aventura que me entusiasma. Seguramente, lo mejor está por venir”