¿Qué es Google Adwords?

Si estás comenzando a estudiar para rendir la certificación de Adwords, y se te hace un lío con el torrente de información que está dispersa por la web; entonces te conviene empezar por tener en claro algunas cuestiones básicas que te serán de suma utilidad.

Primero lo primero, ¿qué es Google Adwords?

Adwords es básicamente una plataforma de publicidad basada en la calidad de los anuncios, no sólo en quién paga más. Uno de los principales beneficios de esta plataforma es que el anunciante sólo paga cuando un usuario hace click en el anuncio.

¿Cuándo aparecen los anuncios?

Cuando los usuarios hacen una búsqueda o naveguen blogs asociados, red móvil o Youtube, se produce una subasta, de esta manera los anuncios aparecerán de acuerdo al ranking de anuncio que tengan.

¿Dónde aparecen los anuncios?

Los anuncios aparecen en la red de contenidos o en la red de búsqueda.

  • Red de Búsqueda: parte superior y derecha del buscador.  También los socios de búsqueda: Google Shopping, Maps, imágenes, Grupos de Google,  y otros sitios de búsqueda asociados a Google.
  •  Red de contenidos (Display): Son las páginas web, videos o aplicaciones móviles donde se pueden publicar los anuncios Adwords. Sitios de Google como: Youtube, Blogger y Gmail, y miles de sitios  web de socios en Internet que aceptan los anuncios de Adsense.

En el siguiente post encontrarás más información acerca de qué son las palabras claves, cómo se clasifican y en qué se diferencian de los términos de búsqueda. No te lo pierdas!

Leave a comment