¿Cómo se calcula la posición del anuncio?

La posición de un anuncio se calcula mediante la siguiente fórmula: Adranking = (CPC x QS)

A esta hay que sumarle el impacto esperado de las extensiones de nuestros anuncios y formato

Costo por clic máximo (CPC Máx.): Es la máxima cantidad monetaria (en euros, dólares, etc.) que estamos dispuestos a pagar por cada click en una determinada palabra clave al competir con otros anuncios en la puja

Nivel de Calidad (Quality Score): Es el sistema que utiliza Google para determinar la relevancia de un anuncio, palabra clave o página de destino en concreto. Está influido por muchos factores, pero el más importante es el CTR ya que en el 99% de las ocasiones una misma palabra con diferentes concordancias tiene el mismo QS.

Los otros factores a tener en cuenta son: similitud entre anuncio y búsqueda, contenido de la URL, experiencia de la página de destino., CTR histórico de toda la cuenta, CTR previsto de la palabra clave (basado en el anterior si la hemos utilizado), CTR histórico de la url visible utilizada en el anuncio, calidad de la página de destino, relevancia de la palabra clave con respecto al anuncio, relevancia de la palabra clave en relación a la búsqueda realizada por el usuario, etc.

Impacto esperado de las extensiones de nuestros anuncios y formato: Se tiene en cuenta: 1) CTR de las extensiones de anuncios y la 2) Relevancia de las extensiones.

La expresión ‘formato’ se refiere a las mejoras visuales de los anuncios de texto de la red de búsqueda que muestran más información relevante para el usuario. Es decir, que Google priorizará el posicionamiento de los anuncios que provean la mayor cantidad de información posible.

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