Las palabras claves son conceptos que utilizamos para hacer búsquedas en Internet. Es una lista de términos o frases para las que deseamos que aparezca un anuncio. En Adwors poseen un nivel de calidad que va de 1 a 10. Se determina a través de un proceso de investigación de cómo buscan los anuncios.
Características:
- Satisfacen una necesidad de información
- Indican fase del proceso de compra. Los usuarios que se encuentran en un fase del proceso de compra temprana, utilizaran buscadas bastantes genéricas. A medida que se van acercando al final de la fase de proceso de compra, utilizarán búsquedas más específicas relacionadas directamente a un modelo, marca o producto/servicio en específico.
Clasificación:
Intenciones de búsqueda:
- Navegación: los usuarios buscan navegar un sitio web o red social. El nombre es introducido en el buscador.
- Información: los usuarios buscan encontrar información sobre algún producto en el que están interesados. Por ejemplo, comparar un producto con otro. Conoces cuales son las opciones que brinda el mercado.
- Investigación comercial: el usuario ya tiene una idea clara de que producto o servicio desea comprar y busca más información para decidirse. Por ejemplo, TV samsung 24 pulgadas.
- Transacción: el usuario ya sabe que producto desea y se encuentran interesados en realizar una transacción en el instante.
Fase del proceso de compra:
- Conocimiento: buscan opiniones de otros usuarios
- Consideración:el usuario ya sabe cuales son los productos que pueden satisfacer su necesidad. Producto A vs B
- Compra: Descartan todas las opciones que no logran satisfacer su necesidad en el nivel en el cual desean suplirla.
Forma de buscar:
- Marca: menciona explicitamente una marca: Por ejemplo, Adidas o Nike.
- Genéricas: mencionan una categoría pero sin nombrar una marca. Televisores en general.
- Long Tail: hacen referencia específica a un producto en específico. Por ejemplo, televisor Led Samsung.
¿Cuál es la diferencia entre una palabra clave y un término de búsqueda?
Un término de búsqueda es la palabra exacta o el conjunto exacto de palabras que un usuario ingresa al realizar una búsqueda en Google. Una palabra clave, en cambio, es la palabra o el conjunto de palabras que los anunciantes de AdWords crean para un determinado grupo de anuncios con el fin de orientar sus anuncios a los clientes.
Palabra clave = abstracción de varios términos de búsqueda. Actúan como filtros
Términos de búsqueda = Búsqueda tal cual lo hizo un usuario en tiempo real en el buscador. Puede estar mal escrito, poseer otras palabras o ser idéntico a la palabra clave
En el próximo post veremos los distintos tipos de anuncio de Google Adwords. No te los pierdas!
Pingback: ¿Qué es Google Adwords? | Gabriel Agustín Mazzola·