TIpos de Anuncio de Google Adwords

Los anuncios de Google Adwords se pueden clasificar, a grandes rasgos, en tres tipos: texto, gráfico y video.

Anuncio de texto: 

anuncio de texto

Puede ser un anuncio normal o también se puede utilizar la inserción dinámica de palabras clave.

Recomendaciones:

  • Ventajas exclusivas que distinguen a nuestra empresa de las de los competidores: calidad, precio, innovación. Por ejemplo,  “$30000 x año”.
  • Valor agregado y diferenciales: funcionalidades del producto y otras características  atractivas que lo hagan único. Por ejemplo, “soporte técnico 24/7”.
  • Promociones, oferta y descuentos. Por ejemplo, “conseguilo a un precio increíble”,  “pagas 4 sesiones y te damos 6”.
  • Llamadas de acción: ¿Qué esperamos de los usuarios? Que nos visiten, que nos llamen, que nos contacten o que realicen una compra online. Por ejemplo, “Contactanos Ya!”.
  • Generar un sentimiento de urgencia. Por ejemplo, “Por tiempo limitado”.
  • Uso de palabras claves en el título del anuncio .

Los anuncios de texto de inserción dinámica son un tipo de anuncios  que se utiliza para mostrar mensajes diferentes en función de la búsqueda del usuario.  Se utilizan en sitios web con cientos o miles de productos que cambian con frecuencia. Se publican automáticamente basándose en el contenido de su sitio web. No necesita elegir palabras clave, informar a Google cada vez que añada o suprima una página de su sitio web, ni crear un anuncio para cada página de producto de su sitio.

Para elaborar un anuncio de inserción dinámica solamente hay que insertar el código {keyword: “la palabra clave”} donde desee que aparezca una palabra clave. Esta opción, de fácil y rápida implementación, nos permite disponer de un sólo anuncio para diversas combinaciones de palabras clave. En este video podrán ver como redactar un anuncio dinámico.

Anuncio gráfico:

(Son sólo para la red de Display)

Anuncio-Display

  • Pueden ser animados (Flash o HTML5)
  • Se muestran junto a contenido relacionado al producto o servicio. Si utilizamos una buena segmentación de Remarketing y listas bien específicas, podremos mostrar anuncios gráficos de productos específicos de nuestro sitio web, a los usuarios que los visitaron anteriormente. Entonces cuando estén viendo en video en Youtube o navegando por sitios de la red de display, podremos recordarles su interés en nuestro producto.
  • Incluir breve descripción del producto
  • Mencionar beneficios, promociones, etc.
    Utilizar llamadas de acción. Por ejemplo: “Comprar ahora”, “Reserve su vuelo online”, “contacte con la empresa”, etc.

Requisitos:

  • JPG; PNG; GIF; SWF; HTML5
  • 150 KB o menos
  • La animación no puede durar más de 30 segundos
  • Calidad de imagen o video
  • Respetar los tamaños admitidos
  • Seguir las poltiticas de contenido aceptable

Políticas de Adwords (requisitos para publicar anuncios): https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6008942?hl=es-419

Recomendaciones:

  •  Capturar la atención
  • Experimentar con distintos diseños
  • Crear banners en todos los tamaños estándar (mayor alcance). No todos los sitios admiten todos los formatos, e incluso algunos sólo permiten anuncios de texto.
  • Incluir promociones , ofertas, descuentos
  • Utilizar llamadas de acción.

Anuncio de video:

Podemos hacer anuncios de video en YouTube y en la  Red de Display

Estos anuncios tienen una diversidad de formatos:

1) Anuncios de Vídeo de clic to play: Pagaremos cada vez que el usuario haga clic

2) TrueView: funcionan exclusivamente en Youtube. Funcionan con formato CPV. Reproducción completa o significativa del video (30s)

– YouTube y la Red de Display
– Formato CPV y CPC
– Deben estar alojados en YouTube

– A su vez, estos pueden clasificarse en:   In-Stream, IN-Display y en In-Search

TrueView In-Stream

adwords-video-in-stream-in-display

– YouTube (Páginas de visualización) y Red de
Display (Editores de vídeo)
– El contenido se promociona dentro de vídeos (pueden estar relacionados o no con el nuestro)
– El usuario puede omitir el anuncio al cabo de 5 segundos
– CPV

TrueView In-Display
– El contenido se promociona junto a vídeos de YouTube
– Incluye formatos antiguos
– CPC

–  En YouTube, el anuncio aparece como un video sugerido destacado

TrueView In-Search

-Se muestran anuncios cuando los usuarios buscan palabras claves
-CPC

adwords-video-in-search

Recomendaciones:

  • Capturar atención en los primeros segundos
  •  Incluir mensaje principal al inicio
  •  Utilizar llamadas de acción
  •  Incluir diferenciales y beneficios
  •  Duración de vídeo entre 20 y 40 segundos

One response to “TIpos de Anuncio de Google Adwords

  1. Pingback: ¿Qué es una palabra clave? | Gabriel Agustín Mazzola·

Leave a comment