Beneficios de la publicidad in-game

La publicidad en los videojuegos es un medio que ha despertado un reciente interés en las marcas. La cantidad de personas que consumen videojuegos es cada vez mayor, y las marcas ven con buenos ojos que sus anuncios lleguen a miles de prospectos en un medio que no resulta para nada intrusivo. La firma DFC Intelligence predice que la publicidad in-game se duplicará para 2016, pasando de los 3.100 millones de dólares a 7.200 en el 2016.

Jugar videojuegos ya no es cosas solo de jóvenes, sino que también se han sumado a este segmento un gran porcentaje de jugadoras femeninas y adultos. En el mercado de juegos casuales, por ejemplo, según la Casual Games Association, el jugador promedio de consolas es un hombre de 37 años, mientras que el jugador habitual en las redes sociales es de género femenino y tiene alrededor de 40 años. Esto se traduce en un cambio significativo en la edad de los jugadores y en un mayor número de audiencia para las marcas. terminator-publicidad-in-game

Aunque todavía no es un medio tan considerado, la publicidad en videojuegos puede ser un negocio muy lucrativo para los anunciantes, especialmente por su atributo de pregnancia. Es que las personas podrán saltearse las publicidades de TV con tan sola cambiar de canal, podrán pasar de página de una revista, cambiar de estación de radio o incluso cerrar la pestaña de un banner en Internet; pero sobre el anuncio dentro de un videojuego, no tienen control en absoluto.

Además, la publicidad in-game es un medio versátil que permite elegir entre distintas alternativas de formato, que pueden ir desde una valla publicitaria, la ubicación estratégica de un producto y secuencias de vídeo, hasta ítems de marcas reconocidas que son necesarios para progresar en el juego.

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Las marcas utilizan mucho este tipo de publicidad cuando necesitan promocionar el lanzamientos de productos, transmitir algún mensaje o para generar experiencias de consumo más cercanas e innovadoras con los usuarios. Se pueden nombrar varios ejemplos, pero quizás el más llamativo ocurrió en el 2008, cuando Barack Obama, el actual presidente de EEUU, decidiera invertir en anuncios de carretera en las calles del juego Burnout Paradise, convirtiéndose así en el primer candidato presidencial estadounidense que se anunciara en un videojuego. Esto no significa que Obama haya ganado las elecciones por invertir en publicidad in-game, pero sin duda  que este medio ha contribuido a ello. Ustedes sabrán sacar sus propias conclusiones 😉

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