El tráfico del Internet móvil seguirá siendo tendencia

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El mercado de la telefonía móvil tiene un potencial neto de desarrollo. Según un reporte presentado por la analista Mary Meeker, asociada de Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), el tráfico de Internet móvil ha crecido un 25 % en cinco años, pasando del 0,9% en 2009 al 25% en 2014.

El números de usuarios de la web, es decir los que usan los ordenadores de sobremesa y portátiles, crece a un ritmo de un 10% anual aunque año a año este porcentaje es menor. En una tendencia en sentido opuesto, el uso de smartphones, tablets y consumo de datos así como la publicidad móvil está creciendo de una manera desproporcional.

Podemos hablar de un 20% de crecimiento de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, especialmente en China, India, Brasil e Indonesia. En concreto unos 1.600 millones de estos equipos están en circulación en todo el globo. Aunque este número corresponde tan solo a un 30% del total de los usuarios móviles, el mercado de los teléfonos inteligentes tiene un gran potencial de crecimiento: fundamentalmente porque el precio es accesible y en muchos países en vía de desarrollo constituye el primer ordenador.

mary meeker Oct 2010

El auge de los dispositivos móviles, y fundamentalmente Internet, trajo aparejado un incremento en la inversión en publicidad móvil de hasta un 47%. Sin embargo, este porcentaje sigue siendo pequeño en comparación al de la inversión en medios impresos, aun cuando estos últimos consiguen retener la atención de los usuarios durante un tiempo más acotado.

En cuanto a la venta de Tablets, estas están creciendo más rápido de lo que las PC lo hicieron, y con solo cuatro años de vida. Actualmente en el mercado hay 439 millones de tabletas, una cifra inferior a los 743 millones de ordenadores de escritorio y a los 789 millones de ordenadores portátiles. Pero lo sorprendente es que ni siquiera juntado estas dos últimas cifras (las de las PC y los portátiles) se alcanza el número de usuarios de smartphones a nivel mundial.

En definitiva, los números del estudio permite concluir que un 25% del tráfico total en la Web proviene de smartphones y tabletas; que el uso de Datos Móviles ha crecido en un 81% en relación al año pasado; y que el consumo de videos y la mensajería móvil han sido el motor de esta revolución.

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