¿Cuales son los principales KPIs en Social Media?

Los KPIs son indicadores que permiten monitorizar las acciones que realizamos para alcanzar nuestros objetivos. Estos difieren según la plataforma utilizada. Veamos lo que dice Vilma Nuñez al respecto:

FACEBOOK

  • Total de me gusta en página
  • Nuevos me gusta en  página (diarios, semanales, mensuales)
  • Tipo de nuevos me gusta en página
    • Orgánicos
    • Pagados
  • Fuente de nuevos me gusta en página
    • Páginas sugeridas
    • En página
    • Móvil
    • A través de publicaciones
    • otras fuentes
  • Personas hablando de esto
  • Mensajes en el muro
  • Engagement
    • Me gusta en publicaciones
    • Comentarios en publicaciones
    • Compartir en publicaciones
  • Total de visitas en página de fans
  • Procedencia de visitas
  • Alcance de publicaciones
  • Clics en publicaciones
  • Clics en enlaces
  • NO me gusta

Métricas Twitter

  • Total seguidores
  • Nuevos seguidores de perfil  (diarios, semanales, mensuales)
  • Engagement
    • Menciones
    • Replies
    • RTs
    • Favoritos
  • Impresiones
  • Clics en enlaces
  • Nivel de influencia (Klout, Kred)
  • Listas en las que una cuenta aparece

Métricas Youtube

  • Total de reproducciones canal
  • Nuevas reproducciones canale
  • Total de suscriptores
  • Nuevos suscriptores
  • Engagement
    • Me gusta
    • No me gusta
    • Comentarios
    • Vídeos compartidos
    • Vídeos favoritos
    • Favoritos eliminados
  • Fuente de tráfico
    • Aplicaciones para móviles y tráfico directo
    • Referencias de reproducciones de Youtube
    • Referencias de reproducciones externas a Youtube

Métricas Google Analytics

  • Visitas de página o blog
  • Visitantes únicos de página o blog
  • Número de páginas vistas
  • Tasa de rebote
  • Duración media de visitantes
  • Fuente de tráfico
    • Tráfico de referencia
    • Tráfico por búsqueda
    • Tráfico directo
  • Usuarios registrados (si aplica)
  • Compras realizadas (si aplica)
  • Número de páginas por visita
  • Búsqueda de palabras clave
  • Leads
  • CLV (Valor del Tiempo de Vida del Cliente)
  • Coste de Leads

En resumen:

 

kpis-social-media-objetivos

One response to “¿Cuales son los principales KPIs en Social Media?

  1. Pingback: Estrategias para hacer un plan de Social Media | Gabriel Agustín Mazzola·

Leave a comment